facebook instagram linkedin

Khlong Lat Mayom Market

Tailandia es un país con clima tropical y húmedo, con infinitos ríos y una desbordante vegetación. Por eso, tradicionalmente, la barca siempre ha sido el método de comunicación y transporte de mercancías. Así pues, lo lógico era que los campesinos fueran con su barca llena de fruta y verdura a venderla, aprovechándose de la densa red de canales que se entrelazaba en el territorio. Hoy en día la venta en barca sigue siendo un sistema de comercio en uso, pero con la expansión de Bangkok y las mejoras en el transporte terrestre, la gran mayoría de estos mercados flotantes han ido desapareciendo o, desgraciadamente, se han vuelto más una atracción turística que un mercado de abastos.

Nosotros visitamos el mercado de Khlong Lat Mayom, a escasos 9 kilómetros del centro de Bangkok, menos conocido que el famoso mercado de Damnoen Saduak, por lo que la gran mayoría de la gente que nos rodeaba era local.  Hay innumerables puestos de comida y mesas a las orillas del Klong (canal en tailandés), donde sentarse a comer tranquilamente los productos más frescos del día o simplemente lo que hayas podido comprar.

Este lugar te ofrece la oportunidad de ver colores, experimentar olores y sabores diferentes a lo que seguramente estamos acostumbrado. Es un pequeño resumen de lo que es el pueblo tailandés, una maravilla sensorial.