instagram linkedin

Los espectaculares paisajes del Trang An Landscape Complex, Vietnam

Conocida como la Ha Long Bay en tierra, la zona de Trang An se encuentra a 150 kilómetros de la Isla de Cat Ba, lugar del cual os hablé en la anterior entrada. Además de tener un paisaje de esos que te mueven por dentro, Trang An es una gran oportunidad para conocer aún más la vida rural vietnamita.

Trang An no está cerca de la costa ni cerca de las montañas del norte, sin embargo las tres zonas comparten pasado y morfología. Los tres lugares están dominados por grandes picos cársticos de piedra caliza que crean abruptos acantilados verticales cubiertos de vegetación. Si las islas de Ha An Bay están unidas por el mar y las montañas de Ha Giang por los valles, aquí son los arrozales (inundados en esta época del año) los que se encargan de unificar el conjunto.

Dado que este territorio no aparece con frecuencia en los itinerarios para viajar a través de Vietnam aún no está muy masificado, tuve la grandísima suerte de estar absolutamente solo durante toda la excursión. Puedo afirmar con rotundidad que, pese al pésimo tiempo que hizo (el día más frío en años en la zona, temperaturas de 7-8 grados para las cuales no estaba preparado) este lugar ha sido uno de los que más me ha gustado en el país.

La visita consiste básicamente en subir a un pequeño bote de remos en el cual un remer@ te lleva a través de los campos de arroz (si, toda la extensión de agua que veis en las fotos son arrozales) durante dos horas y media. Te esperan cuevas en las cuales tienes que tumbarte para pasar, templos en lo alto de los picos y lagos idílicos.

Lo mejor de todo fue el silencio durante el trayecto, pero admito queme quedó un sabor agridulce debido a la lluvia y el viento que no me permitieron disfrutar con la cámara de fotos. La última hora la pasé ayudando a remar ya que la fuerza del viento acabó agotando la pobre remera. Sin duda volveré algún día para ver los campos en pleno esplendor, posiblemente en un día soleado!

Trang An es generalmente la segunda opción de viajeros en Ninh Binh en términos de paseos en bote. La mayoría de las personas solo visita Tam Coc (grandísimo error en mi opinión) donde el recorrido es ridículamente corto, sin interés paisajístico y plagado de tour organizados chinos.


Como nota curiosa, hace pocos meses pudimos ver estos picos repletos de verde en la gran pantalla, fueron la filming location del largometraje americano “Kong: Skull Island”.