facebook instagram pinterest linkedin

Viajar por Asia y entender sus diferentes culturas

Hacía años que tenía un sueño. Viajar por Asia y recorrer países opuestos a los que conozco. Lugares en los que ponerme a prueba, entender nuevas culturas y aprender de ellas.

Trabajamos mucho, vivimos preocupados… y de repente, llega un día en el que te preguntas cuanto más vas a esperar para cumplir tu sueño. La reflexión que me propuse fue simple, tenía que empezar a hacer cosas en el presente para acercarme al que sería mi ideal de futuro.

No ha sido fácil llegar hasta aquí, el miedo a salir de la zona de confort podía conmigo. Es difícil alejarse de la familia, de tus amigos, tu ciudad y de un buen trabajo, pero si tienes un sueño dentro de ti, lo tienes que cumplir. Tienes que permitírtelo. El objetivo es encontrar un equilibro interior que me ayude a hacer las cosas que realmente deseo, no para otras personas. Ni por dinero, ni por status.

Busco aprender mediante el viaje y creo que la parte del mundo a la que me dirijo será buena escuela para descubrir naturalezas y arquitectura desconocidas para mi. Quiero aprender de modo diferente al que suelen hacer muchas personas.

Hoy en día por culpa de las Redes Sociales la idea occidental de lo que es viajar está totalmente pervertida. Personas que enseñan absolutamente cada instante su vida, la exageración de lo bueno y suavizar lo malo. Chicas que sexualizan sus fotos para conseguir más likes. Clickbaits, dinero, hoteles y sponsors. Hay todo un mundo de consumo montado alrededor del concepto de viaje.

Cada vez que buscas información sobre un lugar, un pueblo, una ciudad o un país, internet solo te muestra la parte turística, monumentos, atracciones o locales trendy. Creo que esto no es todo lo que te puede deparar una ciudad o un país. Siempre hay mucho más, la vida en las calles, la cultura local, los problemas sociales y los medioambientales o la pobreza de la gente. Y muchos lugares en los cuales muy pocos ponen los pies.

Esta sección de la web nace como un Travel Diary donde podéis seguir mis pasos por el Sureste Asiático. Buscaré lugares no tan conocidos, y si visito un más turístico os enseñaré la parte menos frecuente. Y aquí empiezo, pisando Tailandia, el primer destino en Asia.

No tengas miedo de la vida ya que no tienes control sobre ella. Es como el futuro, no podemos conocerlo porqué no podemos verlo, aún no existe. Por qué tener miedo a algo que no existe?