facebook instagram pinterest linkedin

Reportaje vivienda unifamiliar en Castellví, Barcelona

Así es esta casa unifamiliar ubicada en Castellví de Rosanes, un tranquilo paraje de la comarca del Baix Llobregat, dentro del área metropolitana de Barcelona. La construcción, llevada a cabo con el sistema Arquima de entramado ligero de madera y clasificación energética A, apostó por una silueta rompedora y la combinación de materiales naturales para aportar una armonía inconfundible al paisaje.

En Dérive Studio estamos muy concienciados con la salvaguardia del medioambiente y por ello decidimos construir con madera, un material renovable que, en el momento de su tala, ya ha producido todo el oxígeno necesario para compensar las emisiones de CO2 de la construcción.

El sistema constructivo de entramado ligero de madera, además de ser eficiente a nivel energético, también apuesta por la salud y por el uso de materiales ecológicos.  Entre estos se incluyen muchos componentes recomendados para la bioconstrucción tales como madera, fibras naturales y morteros de cal, evitando acabados cubiertos con barnices o productos sintéticos.

Los motivos que nos empujan a elegirlos en nuestros proyectos derivan de una necesidad imperativa. Buscar alternativas más sostenibles como consecuencia de la escasez y el agotamiento de recursos del planeta y de un modelo actual de la construcción que ha alcanzado límites insostenibles

Emplazamiento: Castellví de Rosanes, Barcelona
Empresa Costructora: Arquima
Arquitectura: Silvia Vera arquitectura
Fotografía: Stefano C. Ascione

Nº Plantas: 2
Nº Habitaciones: 3
Nº Baños: 2